Helping good people with bad problems. | 24/7 Live Answering | (309) 347-4300 | Se Habla Español

Abogado de Inmigración Peoria Illinois

Como aplicar para la ciudadanía en los Estados Unidos

Si desea convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos después de obtener su tarjeta de residencia, considere trabajar con un abogado de inmigración en Peoria IL para ayudarlo con el proceso de su solicitud. Obtener la ciudadanía después de haber recibido su tarjeta de residencia se llama naturalización y es un proceso con requisitos estrictos de elegibilidad y solicitud. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso o los requisitos, comuníquese con su abogado de familia Smith & Weer, P.C. en Peoria IL al 309-628-0338 hoy.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para solicitar la ciudadanía?

Un abogado de inmigración en Peoria IL puede ayudarlo a determinar cómo cada requisito de elegibilidad se aplica a usted, pero los siguientes requisitos pueden darle una idea general de qué esperar:

  • Usted ha sido un residente permanente legal durante cinco años o más, es un refugiado, se le ha ofrecido asilo o su cónyuge es ciudadano de los Estados Unidos.
  • Ha vivido continuamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años antes de solicitar la ciudadanía y durante ese tiempo, no pasaste más de un año fuera de los EE. UU.
  • Ha pasado al menos la mitad de los cinco años requeridos antes de la presentación física presente en los Estados Unidos.
  • Ha vivido en el estado (o distrito) desde donde presenta su solicitud por tres o más meses.
  • Tienes 18 años o más.
  • Eres de buen carácter moral.
  • Usted puede hablar, escribir y leer en inglés (una abogada de inmigración en Peoria IL, residentes de confianza, puede informarle sobre ciertas excepciones para la edad y las discapacidades médicas).
  • Usted puede pasar una prueba de ciudadanía que cubre el gobierno he historial de los EE.UU. (Se pueden hacer excepciones para discapacidades médicas).
  • Usted puede jurar que cree en la Constitución de los Estados Unidos y sus principios y será leal a los Estados Unidos.

¿Cuál es el proceso de solicitud para la ciudadanía de los Estados Unidos?

Un abogado de inmigración en Peoria IL puede pedirle que llene una aplicación, llamada Formulario N-400 de USCIS, para comenzar su aplicación de ciudadanía después de obtener una tarjeta verde y cumplir con los criterios anteriores.

Puede enviar el formulario de aplicación con las fotos requeridas, una copia de su tarjeta verde y cualquier tarifa a su oficina local de USCIS. Una vez recibidos sus documentos, es posible que lo llamen unos meses después de solicitar una cita para que le tomen las huellas digitales y / o para una entrevista.

Durante una entrevista, el oficial de USCIS puede poner a prueba sus habilidades con el idioma inglés y hacerle una serie de preguntas sobre la historia y el gobierno de los Estados Unidos. Si pasa la prueba, puede recibir una cita para la ceremonia de juramento.

La ceremonia de juramentación es el proceso oficial en el que se convertirá en ciudadano de los Estados Unidos y recibirá un certificado de naturalización.

Contacte al mejor abogado de inmigración en Peoria IL

Como puede ver, convertirse en un ciudadano estadounidense puede ser un proceso largo y difícil, pero no es algo que usted no pueda manejar. Si necesita ayuda para completar los formularios requeridos o conocer los requisitos, comuníquese con un abogado de inmigración en Peoria IL, Smith & Weer, P.C. contáctenos al (309) 694-6700 hoy.

 

Lo Que Nuestros Clientes Dicen
El equipo de Smith & Weer ha sido extremadamente servicial y agradable con el trabajo. Siempre están mirando cuál es tu mejor interés sin importar la situación. El abogado Weer genuinamente se preocupa por sus clientes y viene muy recomendado. Hágase un favor y póngase en contacto con su oficina si está buscando asistencia legal de calidad.

Sami S.

En realidad, se preocupa por sus clientes y hace lo que sea necesario para garantizar el mejor resultado posible de su caso. El abogado Weer se toma el tiempo para explicar asuntos legales complicados de una manera que es fácil de entender.

Brett L.

¡Rápido, amistoso y bien informado! Muy recomendable.

Sam N.

responsive

Abogado Ed Weer